viernes, 29 de abril de 2011

Primeros indicios de la regeneración urbana en los alrededores de la Central de Autobuses

CORTESÍA: ELNORTE.COM

Asignarán reconstrucción en Reforma
Por Daniel Reyes
Monterrey,  México (29 abril 2011).-   El Municipio de Monterrey asignará en las próximas horas de manera directa la reconstrucción de la calle Reforma en el tramo que fue liberado de puesteros el pasado martes, tras un operativo federal.

Fuentes de la administración regia indicaron que la intención es empezar el tendido de nuevo pavimento y la construcción de banquetas al principio de la próxima semana, una vez que termine la limpieza en la zona.

Mientras tanto, decenas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos avanzan en el desalojo de los puestos que operaban en Reforma y algunas calles transversales, al tiempo que los locatarios intentan recuperar láminas y cortinas de acero que aún no son retiradas por la autoridad.

El tramo más avanzado es el que se encuentra entre las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, donde incluso se aprecian trabajos de recarpeteo realizados hace unas horas y cuadrillas de Agua y Drenaje renivelando sus registros en esa cuadra.

Al mismo tiempo, comerciantes de la CTM y de la CROC trabajan para habilitar a la brevedad nuevos locales para operar, en el predio del antiguo Cine Monterrey y en la zona conocida como "La Ranita", atrás del Mercado del Norte.



Cheers.